Proceso de cómo crear logo para empresa pequeña, analizamos a nuestro cliente Quinua del Huasco
Crear un logo para empresa pequeña es algo que realmente cuesta, si bien todo depende de cuanta información concreta tengamos, también depende mucho de la mano del diseñador.
En este caso analizaremos el proceso de trabajo de un cliente que tuvimos en el año 2019, en la ciudad de Melipilla.
Lo primero es saber que quiere el cliente y recabar lo máximo de información posible
- Que quiere
- Hacia donde apunta
- Tiene algún referente
- Público objetivo
- Cuales son los valores asociados a la marca
- entre muchas otras cosas
Luego que extraemos toda la información, comenzamos a extraer lo que más destaca de la empresa, y en base a esto se lleva de la mano con todos los puntos señalados anteriormente.
Luego lo siguiente es tomar las desiciones, esto afectará todo lo que viene de ahora en adelante por lo que el tomar desiciones variadas para luego ir seleccionando la que más se acomode a las necesidades del cliente es vital.
Una vez que tenemos toda esta información desmenuzada y con la toma de decisiones aclarada, procedemos a tirar ideas con el lápiz y papel, sin tener límites se van construyendo distintas ideas, el boceto es parte fundamental de un proceso óptimo porque nos permite equivocarnos cuantas veces queramos.
En este caso el cliente quería algo orgánico ya que su producto era la Quinua de alta calidad, por lo que quería algo que fuera diferente y llamativo, pero sin perder el buen gusto y la dedicación por el diseño.
Nuestra idea es llevar la ilustración a un nivel de diseño gráfico en el cuál se pueda comunicar de manera sencilla pero llamativa.
Nuestro cliente quedó muy contento y nos siguió pidiendo trabajos, por lo que adjuntamos algunas de las piezas gráficas que hicimos.
Esperamos que te haya gustado, si quieres hacer tu logotipo con nosotros puedes ir a Contacto o seguir viendo nuestros trabajos en nuestro Instagram.