23 marzo 2020

Dibujos fáciles de hacer paso a paso

Dibujar mal no es excusa para no poder crear cosas maravillosas, mira nuestro ejemplo de dibujos fáciles de hacer paso a paso

Habemos personas a las que nos suele suceder que no sabemos cómo empezar a confeccionar un trabajo ilustrativo frente al papel, pero ahora te explicamos nuestro proceso de dibujos fáciles de hacer paso a paso.

Siempre que queremos agarrar el lápiz para empezar a componer algo maravilloso, nos entra la duda de que tan bueno somos, aunque lo que realmente importa es tener una línea gráfica que nos represente.

Lo primero es que puedes crear dibujos Kawaii, ilustración o pintura con cualquier tipo de material, algunos ejemplos pueden ser

[checklist_in_post]
  • Lápiz / pluma normal o de colores
  • Papeles
  • Cintas adhesivas
  • Pinturas
  • Entre muchos otras opciones
[/checklist_in_post]

Ahora veremos un ejemplo con el clásico lápiz y papel

Paso 1

Comienzo de boceto
Comienzo de boceto

En primer lugar, tenemos que hacer dibujos fáciles a lápiz, tirar líneas al azar sin importan lo que suceda, es más, al comienzo tenemos que perder el miedo, ya que las personas no están acostumbradas a tener libertad por lo que cuesta tomar desiciones de manera inmediata.

Paso 2

Dibujos-faciles-de-hacer-paso-a-paso 2
Dibujos-faciles-de-hacer-paso-a-paso 2

Luego hacemos que nuestra mente trabaje y la forzamos a pensar en cómo seguir los trazos que tiramos para crear formas o figuras nuevas.

Paso 3

Dibujos-fáciles-de-hacer-paso-a-paso-3
Dibujos-fáciles-de-hacer-paso-a-paso-3

Seguimos tirando líneas hasta completar todo lo que comenzamos, importante decir que no todo tiene que ser figurativo, puedes dibujar letras, números, símbolos, la única regla es que no hay regla.

Paso 4

Dibujos-fáciles-de-hacer-paso-a-paso-4
Dibujos-fáciles-de-hacer-paso-a-paso-4

Listo!, están completas las formas, asimismo la idea es que quede simple, ya que suponemos que el arte del dibujo no es nuestra gran cualidad.

Paso 5

Dibujos-fáciles-de-hacer-paso-a-paso-5
Dibujos-fáciles-de-hacer-paso-a-paso-5

Ahora es donde viene la magia, puesto que no somos buenos dibujando cosas, si podemos ser buenos repitiendo formas! empecemos a crear texturas dentro de nuestros dibujos, sin importar donde se haga.

Lo importante es que se vea que la ilustración está trabajado

Paso 6

Dibujos-fáciles-de-hacer-paso-a-paso-6
Dibujos-fáciles-de-hacer-paso-a-paso-6

Continuamos tirando líneas repetitivamente casi sin parar, por lo tanto mientras más mejor y como resultado le da un aspecto más profundo y alimentamos la habilidad de la paciencia.

Paso 7

Dibujos-fáciles-de-hacer-paso-a-paso-7
Dibujos-fáciles-de-hacer-paso-a-paso-7

Estamos casi en la parte final, por esta razón es que desarrollamos distintos tipos de texturas, una idea es dejar ciertos espacios en blanco para darle un poco de aire al dibujo.

Paso 8 y final

proceso final
Dibujos-fáciles-de-hacer-paso-a-paso-8

Podemos darle color con lápices o con papeles, no importa si no sabes pintar como Picasso es más, mejor que no puedas, quizás en tu forma de pintar encuentras un estilo propio!

Resultado final

Mockup dibujo
Mockup dibujo - imágenes de dibujos fáciles

Finalmente así es cómo pueden quedar unos dibujos fáciles y bonitos para niñas o niños, ya implementado en una bolsa (hecho en Photoshop) lo más importante es que se ve bien siendo que no dibujamos realmente bien, por lo tanto toma esto como un aprendizaje.

Ciertamente aveces es mejor dibujar no tan perfecto pero tener un estilo propio (sobre todo en los tiempos actuales) que hacer algo que muchas más personas pueden hacer por muy bonito que sea.

Podemos crear bocetos o dibujos chulos bien tiernos y hermosos de rosas, infantiles, animados, de animales o de amor. Lo importante es que sea sencillo, seguro que trabajándolo ¡quedarán lindos y chiquitos!

Mientras puedas seguir practicando, seguro que pese a no ser tan bueno puedes encontrar tu pasión y aprender de igual manera! o como dice el gran Eduardo Chillida

Dibujaba de toda la vida, no se vivir sin dibujar.

Eduardo Chillida

Igualmente puedes ver más trabajos hechos por nosotros en nuestro portafolio Estudio Páchel

Resumen
recipe image
Fecha de revisión
Artículo revisado
Dibujos fáciles de hacer paso a paso
Calificación del autor
51star1star1star1star1star
Recipe Name
Dibujos fáciles de hacer paso a paso
INICIORECURSOSBLOGCONTACTO
Página diseñada por nosotros