19 marzo 2020

Diferencia entre logotipo y marca - sin tecnicismos

¿Por qué no se entiende la diferencia entre logotipo y marca?, el tecnicismo genera confusión.

El poco conocimiento del público y de profesionales del sector, genera confusión en las personas, esto provoca que no se entienda la diferencia entre logotipo y marca.

Se tiende a dar énfasis al “logo” como un concepto que resolverá todos nuestros problemas y que a su vez generará más ventas. Pensar esto de manera simple es incorrecto, pues lo primero es entender la función de cada uno, y así trabajar de manera correcta.

Por definición la palabra “Logotipo” es un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, así mismo “marca” es el conjunto de atributos y valores, tangibles e intangibles, que identifican un producto o servicio y lo hacen único en el mercado.

Diferencia entre logotipo y marca
diferencia entre logotipo y marca sin tecnicismos

Para explicar esto es necesario entender el propósito de cada uno

  • El logotipo es parte de la marca, sirve solo para recordar.
  • La marca creativa es un todo, desde la visión y misión hasta la servilleta puesta en la mesa, es como quieres que te vea el público; está asociada a valores y conceptos, (importante saber transmitirlo).

¿Acaso piensas que Apple vende solo productos?, cuando compras un iPhone, obtienes un servicio completo desde que entras a la tienda, hasta que lo abres, es una experiencia completa.

Podemos decir que un logotipo por sí solo no se sostiene, aunque sigue siendo parte importante de una marca, es lo primero que vemos cuando observamos un producto.

"Un logotipo no está hecho para vender"

Starbucks no vendería si solo viéramos una sirena, no se asociaría a una cafetería; esto demuestra que la marca no está creada para vender, (para eso está la publicidad) sino para comunicar el pensamiento de la empresa. Esperamos que te hayas dado cuenta de la diferencia entre logotipo y marca.

Resumen
Diferencia entre logotipo y marca - sin tecnicismos
Nombre del artículo
Diferencia entre logotipo y marca - sin tecnicismos
Descripción
¿Por qué no se entiende la diferencia entre logotipo y marca?, el tecnicismo genera confusión.
Autor
Nombre del editor
Estudio Páchel
Logo editor
INICIORECURSOSBLOGCONTACTO
Página diseñada por nosotros