10 abril 2020

¿Discriminación por color? análisis de caso real

Decimos que no somos racistas, que lo importante es lo de adentro, pero... a la hora de elegir ¿hacemos discriminación por color?, quizás lo hacemos sin darnos cuenta o solo es cosa de gustos

Caso real discriminación por color: Desde hace 1 mes nuestra perra tuvo a sus crías, nacieron 4 hermosos cachorros, todos muy parecidos pero que tenían una diferencia muy notoria, EL COLOR y dado que son muchos, nos vemos obligados a regalarlos porque no tenemos los medios para cuidarlos de una manera óptima.

Discriminacion-por-color
Dora - La madre

Ella es Dora, la madre y cómo pueden ver es hermosa, antes vivía en la calle. Un día la vimos y decidimos inmediatamente quedarnos con ella, en ese momento estaba en muy malas condiciones.

En la fotografía que se ve al principio viene recién saliendo de la peluquería

Dora con sus crías
Dora amamantando con sus crías

Aquí podemos ver una foto donde aparece dándoles leche a sus bebes (ese día fue el día en que nacieron los cachorros).

discriminacion-por-color-2
Sheimus - Blanco - Negro - Dominic

Esta es la foto de ellos luego de un mes de su nacimiento (todos machitos). Como ven, todos son muy parecidos, solo se diferencian por el color y es aquí en donde nos queremos detener.

Ya que se necesitan tener las condiciones para cuidarlos adecuadamente a los 4, hemos tomado la decisión de regalarlos pero a personas que tengan un interés muy grande por ellos.

Así también podemos ir seleccionando a las familias adecuadas para que los cachorros tengan una vida de mucho cuidado y preocupación. Al momento de ofrecerlos a las personas, les muestro las fotos de todos y siempre sucede lo mismo.

Quedaban encantados pero si tuvieran que elegir uno elegían el de color blanco

discriminación por color
discriminación por color

De ninguna manera pensamos que esto lo hacen por maldad o incluso discriminación por color, solo que ponemos este caso en situación de análisis para entender que quizás sin darnos cuenta, tenemos ciertas preferencias por colores claros a la hora de elegir mascota.

Y es que todo este análisis comenzó cuando todos llegaban al mismo punto, el perrito blanco, y si es que ya no estuviera disponible elegían a los de manchas y en última instancia al de color negro.

Blanco y negro
Blanco y negro

Pero primero es importante preguntarnos ¿Qué representan estos dos colores?

El blanco representa la pureza e ingenuidad, lo limpio, La Paz. En tanto el negro representa la elegancia, la oscuridad, muerte, miedo.

Nosotros no mencionamos el sexo de los cachorros, solo comentamos de que estamos buscando a personas que puedan darle una mejor vida y que son cuatro.

Solo con esta información las personas ya tenían sus preferencias (¿discriminación por color?)

Esta historia la contamos para evidenciar una conducta que en ningún caso es algo negativo, ya que las personas no toman la elección por maldad, ni siquiera se dan cuenta que lo hacen.

De hecho puede que sea solo por gusto lo del color blanco por sobre el negro, o también existen muchos otros factores que influyen a la hora de elegir un perrito.

Este tema solo es expuesto como curiosidad de algo que llamó la atención.

Síguenos en nuestro Instagram!

INICIORECURSOSBLOGCONTACTO
Página diseñada por nosotros