30 marzo 2020

Diseño El Talquino Chillán

Salimos a las calles de Chillán para analizar los diseño de El Talquino, empresa de la zona en la región de Ñuble.

Cabe mencionar que este análisis de diseño El Talquino Chillán es sobre el "diseño gráfico" de la empresa, por lo que se evaluará desde un punto de vista técnico.

Los temas a analizar son los siguientes:

  • Logotipo o marca
  • Fachada externa
  • Fachada interna
  • Material gráfico impreso
  • Redes sociales
  • Página web (si es que tiene)
  • Nuestra propuesta
  • Nota final

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es su logotipo o logo.

logo diseño el talquino chillan
Logo diseño El Talquino

El Talquino es un restaurante, esto es algo que tenemos que tener en cuenta.

El logotipo a diferencia de la marca es el símbolo por el cual nosotros recordamos a una empresa, en este caso el diseño del logo habla de algo gastronómico, aunque no sabemos bien a qué tipo de gastronomía.

Podría ser pizzería, panadería o comida rápida entre otros. Y es que el gorro de cocinero no deja en claro qué tipo de comida se consume en el local.

Otra pista que podemos ver (pero en este caso cómo error) es que los colores tienen tonalidades pasteles, por lo que es más fácil de asociar a una pastelería que a un restaurante.

Las formas refuerzan el punto anterior, ya que vemos una cinta y un ícono en la parte de inferior, que no apoya mucho al mensaje que se quiere comunicar (Restaurante).

Fachada externa (Chillán)

diseño el talquino chillan
Fachada diseño El Talquino Chillán

Lo primero que vemos al llegar al lugar, es solamente el logotipo puesto en un material muy elegante, por lo que en este caso queda muy bien, esto es un punto a destacar.

No tenemos otros elementos a destacar en este caso.

Fachada interior

diseño el talquino Chillan
Fachada interior El Talquino Chillán

Por dentro vemos que el ambiente gráfico sigue sin aportar mucho, aclaramos que la paleta de colores es muy atractiva y bien seleccionada, solo que para el rubro al que se quiere llegar puede generar confusión.

Aun así, si dejamos el tema gráfico de lado, el ambiente es muy grato sencillo y cómodo, recordemos que hablamos desde un punto de vista técnico.

Material gráfico impreso

diseño el talquino chillan
Material-impreso-el-talquino

En cuanto al diseño, podemos decir que no aporta en nada, la tipografía es genérica, la diagramación también, los colores de la marca están en el fondo con el "burrito" que se ve, y la tipografía tiene el gris del logo.

Pero en este caso este menú no ayuda a que el diseño proyecte lo que realmente debería de ser, lo que podemos decir aquí es que puede integrar imágenes reales para tentar a los clientes a que coman sus comidas.

Redes sociales

diseño-el-talquino-chillan
Post redes sociales

Material informativo sin identidad gráfica propia, tiene uso de plantilla genérica, si no es por el logotipo, nadie sabría que es El Talquino quien está enviando el mensaje.

Página web

No se encontró página web.

Nuestra propuesta

Propuesta de Logo
Propuesta-el-talquino-chillan
Antes y después
Antes y después

Como Estudio Páchel presentamos nuestra propuesta para mejorar lo que ya está, sacamos todo lo que creíamos que no aportaba y mantuvimos la tipografía principal.

Se le ajustó el tamaño a la T y a la O para que quedaran a la misma altura que la palabra EL.

La frase o tagline se hizo más sencilla para que fuera fácil de leer y el color se extrae del logo de la ciudad de Talca, para así darle mayor historia al restaurante que es oriundo de esa zona y además el rojo es un color que apela al hambre y la comida.

Nota final

Finalmente nuestra nota (del 1 al 7) es un 3,5

Todo porque si bien los elementos son atractivos, no comunican el real sentido de la empresa, pareciera ser que ofrecen otro tipo de comida, solo hay que sacar lo que sobra para dejar lo que sirve.

Resumen
Análisis de diseño El Talquino Chillán
Nombre del artículo
Análisis de diseño El Talquino Chillán
Descripción
Salimos a las calles de Chillán para analizar los diseño de El Talquino, empresa de la zona en la región de Ñuble.
Autor
Nombre del editor
Estudio Páchel
Logo editor
INICIORECURSOSBLOGCONTACTO
Página diseñada por nosotros