12 septiembre 2022

El Diseño de Apple por sobre las opiniones

Es cierto que las empresas se dedican a satisfacer a sus consumidores, pero ¿qué sucede cuando una empresa hace exactamente lo contrario?

Pues bien, esto es lo que sucede de manera mas clara en los productos de la manzanita debido a que están muy conscientes que pese a la crítica que puede generar el diseño de algunos de sus productos, ellos siempre preferirán un producto que sea memorable e icónico para así lograr diferenciarse de la competencia con tan solo una mirada, incluso lejana.

Pero, ¿por qué decimos esto?

Basta con ver el catálogo que han presentado en los últimos años para entender lo que estamos hablando, y es que cada producto en particular puede ser reconocido por millones de personas en todo el mundo, quizás la única competencia en este sentido es la piratería de estos mismos productos.

Ok, analicemos un par de productos para entender lo que estamos hablando

Iphone

Notch de Iphone

Desde hace varios años que el iPhone X trajo consigo la pantalla completa y de la mano aparecía un llamativo "Notch" o pestaña en la parte superior del dispositivo, lo cual provocó un revuelo en el mercado y la competencia se puso al día con esta nueva forma de interacción con los smartphones, pero ya varios años después el uso de este elemento es casi molesto, es más, muchas de las empresas que compiten en este rubro han intentado achicar o incluso ocultar este elemento.

Pero esto nunca ha sido un problema para los de la manzanita y es que es gracias al notch es que podemos darnos cuenta que un usuario está con su iPhone ya sea en el metro, en la calle o en un restaurante.

Y ahora con la nueva presentación del los nuevos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, se le da un mayor énfasis a lo que ya era un tanto molesto, aunque con algunas diferencias y novedades, tanto en diseño como interacción, dándole una nueva vida a un problema que parecía molesto.

Notch Iphone 14

Macbook

diseño macbook

Aquí no cabe duda que con tan solo ver el logotipo desde lejos ya podemos distinguir qué marca es la laptop con la que están las personas, ojo, esto no pasa con todas las marcas y por esta misma razón es que lo mencionamos. Pero ¿qué sería de un Mac con puntas de ángulos de 90°?, podría ser un caso de estudio, pero sin duda que perdería su reconocimiento visual por el público general, y es que si lo piensas bien, todos los productos de Apple tienen bordes redondeados, incluso su interfaz, con todas sus aplicaciones diseñadas para mantener los códigos del lenguaje visual.

Nuevo diseño Macbook

Y por si fuera poco (no lo es), la compañía quiere convertir este producto en algo más icónico aun, o mejor dicho desde todas las perspectivas, ya que si bien es cierto, cuando divisamos a una persona que utiliza un notebook Apple, podemos distinguirlo solo si estamos de frente a la persona, ahora los de Silicon Valley propusieron incorporar un notch a todas las pantallas de los dispositivos, al igual como si fuese un iPhone.

Notch MacBook

Lamentablemente no se utiliza realmente bien este recurso debido a que no tiene funciones que destaquen (ni siquiera Face ID) más que simplemente por lo llamativo que puede llegar a ser.

Pese a la crítica de los usuarios, Apple apostó con crear una laptop icónica por todos lados y ahora lo está traspasando a todos sus modelos, incluida la línea Air.

Más productos icónicos

Si te gusta el diseño en general, puedes revisar más contenido

Recuerda visitar nuestro canal de Youtube, hablamos sobre más diseño!

INICIORECURSOSBLOGCONTACTO
Página diseñada por nosotros