Nuestro proceso de marca creativa para AKTOS diseño hecho a mano fue intenso, el rubro es el de la pedagogía, pero abarcando temas cotidianos como el saber llevar un embarazo, cómo manejar la pubertad o cómo enfrentar la madurez, entre otros.
Con esta idea surge AKTOS escuela de lo cotidiano, conformado por un equipo entre los cuales se encontraban destacados actores muy destacados, gerentes ejecutivos de empresas, ingenieros, entre otros. Con la idea de guiar a las personas a cómo afrontar las etapas de la vida (ya que nadie nos enseña) podremos equivocarnos menos.
El desafío era grande, el cliente solicitó algo llamativo, nos brindaron libertad para crear y dijimos "tenemos que presentar algo DIFERENTE".
[checklist_in_post]
[/checklist_in_post]
Fue muy importante presentar algo que llamara la atención y a su vez que fuera lúdica y divertido, pero primero hicimos un trabajo pedagógico a nuestro cliente, le explicamos la Diferencia entre logotipo y marca – sin tecnicismos, además de porque tiene que diferenciarse del resto y como hacerlo.
Esta frase es dicha por el gran Paul Rand
Convencidos de lo que estábamos haciendo, decidimos crear una serie de piezas gráficas realizadas en forma de dibujo hecho a mano muy llamativo pero que destacaba por su sencillez.
Lo presentamos y la reacción del cliente fue de alegría, nos hizo sentir que todo el esfuerzo que hicimos había valido la pena.
Ya con el apruebo del cliente (que alegría), fuimos generando una línea gráfica llamativa, en donde todo fuera muy visual, que las personas pudieran comprender el mensaje fácilmente sin importar la edad que tuvieran.