Cuando necesitamos crear marcas siempre hay estructuras en la que como diseñadores tenemos que guiarnos, pero en la empresa de La Palmera Helados fue todo lo contrario.
[pt_view id="13c2bf07v6"]
El cliente solicitó una marca fresca, con colores que fueran naturales y con una identidad gráfica distinta pero a su vez cercana.
[checklist_in_post]
[/checklist_in_post]
Dado al nombre de la empresa encontramos un elemento muy parecido a la palmera, esta idea fue clave para el resultado del logo.
[twenty20 img1="1075" img2="1076" offset="0.5”]
Gracias a esto, nuestra propuesta fue la siguiente:
La idea es crear identidad con los textura que nos proporcionan los lápices, a su vez trabajando con líneas desordenadas pero que en su conjunto forman figuras y formas.
Lo que nos permite este tipo de diseño es poder adaptarlo a cualquier campaña publicitaria y será fácil de recordar por su estética llamativa y única.
También se pueden generar texturas y formas como en los siguientes ejemplos:
Otro elemento que se puede utilizar es el Branding Mutante que sirve solo si se crea una identidad lo suficientemente potente, que funciona incluso si los elementos gráficos son cambiados, pero seguimos sabiendo que es la misma marca.
En este caso se crearon variaciones de frutas, seguidamente, depende del helado que se quiera publicitar.
Utilizamos esos trazos tan característicos para llevarlo a diferentes soportes, ya sea en poleras, cuadros, papelería, etc.
Finalmente el cliente quedó muy contento con el resultado por lo que procedimos a generar piezas gráficas reales en revistas, carteles, plotter, entre otros.
Esperamos que te haya gustado, para ver más trabajos de diseño revisa nuestro Instagram Estudio Páchel
[pt_view id="729a572j68"]