14 mayo 2020

¿Qué logo es el correcto?

Esta es una pregunta legítima que nos podemos hacer si es que vamos a adquirir un logotipo, pero también lo es para quienes ya lo tienen y se lo cuestionan ¿Qué logo es el correcto?

Es común que los logotipos que andan rondando en las calles no sean de la mejor calidad (en su gran mayoría pero hay excepciones) por lo mismo es bueno replantearse ¿qué logo es el correcto?

¿Qué logo es el correcto?
logotipos-simples

Una de las mejores herramientas que podemos utilizar para evaluar lo que tenemos o lo que queremos, es nuestra propia opinión, pero para eso tenemos que nutrirla de contenido visual.

Páginas como Pinterest o Behance ayudan mucho a tener un recorrido visual para que podamos evaluar un logo por su aspecto, y es que esta herramienta es la mejor de todas las formas para no equivocarnos.

Seguidamente, es importante decir que también un logo es una representación conceptual de ciertos valores asociados a la empresa.

¿Qué-logo-es-el-correcto-
¿Qué-logo-es-el-correcto?

Esto quiere decir, que si nuestro emprendimiento es una cafetería, no necesariamente nuestro logo tiene que tener una taza de café o un grano, eso es un error, ya que una de las ventajas del buen diseño es que, puedes buscar ideas y formas de manera simbólica, dando como resultado que tu puedas tener a una sirena como logotipo (Starbucks) y no una taza de café.

Aveces nuestros logos pueden hacer la diferencia entre quedarnos donde estamos o hacer despegar nuestra empresa

logos-de-empresas
logos-de-empresas

Lo mejor que puedes hacer es dejarlo en manos de las personas que estudian sobre este tema.

Los diseñadores gráficos son principalmente la mejor fuente para tener un resultado óptimo, aunque no se da esta lógica en todos los casos, por lo que siempre tienes que mantener un equilibrio en "cuanto te importa el logo de TU EMPRESA", que valor le das y en base a esto evaluar cuanto es lo que puedes pagar por un servicio tan importante como este.

Síguenos en nuestro Instagram


TE PUEDE INTERESAR

[pt_view id="efecdb09s1"]

contacto@estudiopachel.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram